Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Andres Riva y Cristina Santander. Escapes

Buenos Aires Fine Arts Cuba 1930, CABA, Argentina

Un escape hacia la naturaleza, hacia la introspección, hacia el paisaje para encontrar la respuesta a situaciones que exceden nuestra realidad.

Ser Mujeres en la ESMA II. Tiempo de Encuentros

Museo Sitio de Memoria ESMA Av. Del Libertador 8151, CABA, Argentina

Ser Mujeres en la ESMA II: Tiempo de Encuentros busca profundizar sobre aspectos que no han tenido mucha visibilidad en nuestra sociedad: las consecuencias en la vida de las sobrevivientes, después de salir del centro clandestino.

Silvia Rivas. El revés de la armadura

Fundación Andreani Av Pedro de Mendoza 1987, CABA, Argentina

Una exhibición compuesta por diferentes núcleos a partir de video-instalaciones y objetos articulados en el espacio.

José Luis Maccari Ansiada incompletud

Museo Benito Quinquela Martín Av. Don Pedro de Mendoza 1835, CABA, Argentina

La muestra de pinturas y esculturas, abierta hasta el sábado 30, permite conocer la obra y descubrir la sensibilidad de un artista “casi secreto” que vale la pena disfrutar

Clama el viento y ruge el mar

Museo Casa de Ricardo Rojas. Charcas 2837, CABA, Argentina

El objetivo de la propuesta es que los niños y las niñas reflexionen acerca de Malvinas, la soberanía, la guerra, que conozcan escritores que trataron el tema, que logren realizar sus creaciones en función de lo que le genera cada encuentro.

Silvina Baz y Verónica García. Panal

La casa de al lado Cachimayo 517, CABA, Argentina

Panal, una muestra conformada por pinturas que van de la acuarela al óleo, de las tintas al agua a las tintas gráficas, de soportes como el papel y el metal, a la madera y la tela.

MIRADA TAURINA

Mochuelo Art C.C. Concresa, Piso 1, Local 324, Caracas, Venezuela

"Mirada Taurina" de los artistas Eduardo Agelvis, Jorge Dager, Pedro Centeno Vallenilla y Pedro León Zapata.

León Ferrari L’aimable cruauté

Centre Pompidou Place Georges-Pompidou,, París, Francia

Golpeado por la violencia de la época, en particular la guerra de Vietnam, Ferrari dedica su obra a poner de manifiesto la barbarie del mundo liberal occidental. Su discurso anticolonial va unido a un feroz anticlericalismo, pues responsabiliza al cristianismo de los fenómenos contemporáneos de tortura y exclusión. Al negarse a adoptar un enfoque puramente formal de su obra, Ferrari nos advierte constantemente sobre el proceso por el que el arte embellece y trivializa la violencia, un mecanismo que él denomina «aimable cruauté» (crueldad amable).

Mujer Cola de Ballena – Hernán Sosa

Galería de Arte Yvonne Sanguineti Av. Grau 810 Barranco, Lima, Perú

Hernan Sosa retomará en esta muestra la serie Cola de Ballena, sobre la base de la línea trabajada en sus últimas exposiciones, línea a la que el artista denominó Proceso Creativo.