Golpeado por la violencia de la época, en particular la guerra de Vietnam, Ferrari dedica su obra a poner de manifiesto la barbarie del mundo liberal occidental. Su discurso anticolonial va unido a un feroz anticlericalismo, pues responsabiliza al cristianismo de los fenómenos contemporáneos de tortura y exclusión. Al negarse a adoptar un enfoque puramente formal de su obra, Ferrari nos advierte constantemente sobre el proceso por el que el arte embellece y trivializa la violencia, un mecanismo que él denomina «aimable cruauté» (crueldad amable).
Seoane fue una figura versátil: pintor, grabador, muralista, diseñador gráfico, escritor y ensayista, entre otras actividades culturales. Fue un nombre central de la cultura moderna en la Argentina, a la vez que se convierte en uno de los artistas más completos de Galicia y en el primero en dedicarse a diferentes medios de expresión de una manera abierta.
Esta serie, realizada durante y mientras y hasta hoy, etapa de la humanidad por la cual, todos, atravesamos, nace con un espíritu renovado y esperanzado, con un mensaje inspirado en aquello que fue el mensaje a Nicodemo: ES NECESARIO NACER DE NUEVO.
La obra de Verónica Di Toro se desarrolla dentro del marco de la abstracción geométrica de bordes duros, priorizando las exploraciones sobre el color, y la relación con el espacio y la arquitectura.
Exhibida en la galería Tomás Redrado y titulada “Ese día”, la muestra con curaduría de Elio Kapszuk presenta retratos tomados por la fotógrafa argentina Alejandra López. En ellos se encuentran sobrevivientes al atentado, incluyendo breves relatos.
La Fundación Arte de las Américas se complace en invitarlos a la inauguración de la muestra "Paneles Murales y Esculturas". La exposición estará a cargo del artista plástico Andrés Bestard.