Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

“El universo en un trazo” de Jorge Ludueña

Espacio de Arte Roldán José María Libertad 1033, CABA, Argentina

A 10 años de su última exposición, se pueden apreciar 19 obras de uno de los artistas esenciales de la Argentina. La muestra continuará hasta el 14 de junio en Roldán José María con entrada libre y gratuita.

A 18 Minutos del Sol

MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES Av. San Juan 350. San Telmo., CABA, Argentina

La exhibición subraya los lazos populares, espirituales y científicos que vincularon la producción visual de nuestro territorio con las grandes preguntas sobre el espacio exterior, lo que ha dado lugar a una reescritura de las narrativas coloniales sobre la historia política y social de nuestros cielos. Tomando como eje fundamental la perspectiva indígena local, para la cual el cielo es un reflejo de la Tierra y viceversa, la exposición se sumerge en la potencialidad de sentir los cielos que nos cubren como una forma de entender el planeta en el que vivimos.

Ides Kihlen

La muestra en el Paseo de las Artes –que se puede visitar en avenida Alvear 1661 con entrada gratuita, las 24 horas del día– recorre los últimos dos años de su prolífica producción, a través de 42 pinturas y collages sobre acrílico, en su mayoría “Sin título”, pero en las que es posible adivinar las series que fueron guiando: algunos recortes sobre la tela, en otras manchas y líneas que se deslizan de arriba hacia abajo, colores predominantes a veces en rojos y otras en ocre, grises o negros, una paleta de colores donde reinan por momentos las figuras geométricas de lo más variadas.

EscenaLab 4.0 Arte, tecnología y futuro Relanzamiento en el Rojas

Centro Cultural Ricardo Rojas Av. Corrientes 2038, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El Centro Cultural Rojas dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA, relanza el programa EscenaLab en clave 4.0. y transforma su programación desde una óptica de nuevas tecnologías y sus vínculos con el arte visual, arte sonoro, instalaciones interactivas y experiencias inmersivas.

«Conjeturas. Explorando el arte hoy»

FUNDACIÓN PROA Av. Pedro de Mendoza 1929 y Caminito, Buenos Aires, Argentina

“La exposición plantea interacciones entre los trabajos de diferentes artistas argentinos contemporáneos, trazando un posible panorama. Se presentan obras de artistas argentinos radicados en el exterior - que crean en otros entornos culturales- junto a artistas que producen en el contexto local. La apuesta ‘conjetural’ propone verificar hasta qué punto nos reconocemos en esta variedad de realizaciones”

Luces y sombras de lo humano de Arturo Aguiar

Centro Cultural Ricardo Rojas Av. Corrientes 2038, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

A través de una estética única Arturo Aguiar nos invita a sumergirnos en un universo visualmente cautivador y profundamente reflexivo.

Leonel Luna Palimpsestos, la memoria de las imágenes

Centro Cultural Rojas Av. Corrientes 2038, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El poder iconográfico de las imágenes va más allá de la noción de verdad y se convierte en una ilusión compartida, en un subtexto que visibiliza lo que deseamos. La tecnología viene en nuestra ayuda para completar el círculo de creación y reproducción.