Eventos

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy
  • Mildred Burton – Fauna del País

    MAMBA | Museo de Arte Moderno de Buenos Aires Av. San Juan 350, CABA, Buenos Aires, Argentina

    Partiendo del íntimo contacto que siempre tuvo Mildred Burton con la escritura, la publicación que acompaña su muestra está compuesta por un texto de ficción de Mariana Enríquez, elaborado especialmente a partir de las obras de la artista. También contiene un texto curatorial y una extensa biografía cargo de Marcos Kramer, curador de la exhibición.

  • Vivian Maier. Color Work

    FoLa | Fototeca Latinoamericana Godoy Cruz 2626

    Es la primera monografía definitiva de fotografías en color de la fotógrafa estadounidense Vivian Maier. Aunque han pasado varios años desde el descubrimiento del notable trabajo de Vivian Maier, la mayoría de los detalles de su vida siguen siendo un misterio y su atractivo sigue vivo. Su historia la ubica como una enigmática fotógrafa y niñera que se convirtió en una sensación popular y se unió a las filas de los mejores fotógrafos callejeros de mediados de siglo XX como: Garry Winogrand, Lee Friedlander o Diane Arbus, poco después de su muerte y hasta la fecha, se va reconstruyendo una parte de su vida, solo a partir de imágenes vistas o conocidas previamente que hizo y el puñado de hechos que han surgido sobre su vida. Realizó más de 150,000 imágenes, que por decisión propia no las ha mostrado mientras vivía Vivian Maier: The Color Work es una colección curada del trabajo en color, la mayoría de la cual se encontró en las diapositivas Kodak Ektachrome. Gran parte de su trabajo en color va desde la década de 1970 hasta su muerte. Fue más abstracta que con las imágenes en blanco y negro que normalmente capturaba y que mostraban a...

  • Vivianne Duchini. Esculturas en el jardín

    Museo Fernández Blanco Sede Palacio Noel Suipacha 1422, CABA, Argentina

    La sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, que forma parte de la red de museos del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, da comienzo a un ciclo de exhibiciones escultóricas en sus jardines recientemente restaurados con esta exhibición de obras de Vivianne Duchini.

  • Identidad

    Parque de la Memoria Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado Parque de la Memoria Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, CABA, Argentina

    Una exposición del Parque de la Memoria y Abuelas de Plaza de Mayo

  • Recordando el Mayo Francés. Cuando la imaginación toma las calles

    Biblioteca del Congreso de la Nación Av. Hipólito Yrigoyen 1750

    Con la consigna La imaginación al poder como inspiración, cientos de carteles fueron creados por colectivos de artistas en talleres populares conjugando el diseño con la crítica a la sociedad de consumo, al capitalismo y al patriarcado.

  • Fragmentos imperfectos sobre historias naturales

    Biblioteca del Congreso de la Nación Av. Hipólito Yrigoyen 1750, CABA, Buenos Aires, Argentina

    La infancia de Javier Santos, que transcurrió en medio de la rica y exuberante geografía del Delta del Tigre, probablemente haya definido su profesión. Javier Santos es Biólogo.

  • Latinoamérica al sur del Sur. Colección permanente

    Malba. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Av. Figueroa Alcorta 3415

    Esta nueva exposición de la Colección Malba se inicia con los objetos más antiguos del acervo del museo y culmina con los correspondientes al nuevo milenio