León Ferrari L’aimable cruauté
Centre Pompidou Place Georges-Pompidou,, ParísGolpeado por la violencia de la época, en particular la guerra de Vietnam, Ferrari dedica su obra a poner de manifiesto la barbarie del mundo liberal occidental. Su discurso anticolonial va unido a un feroz anticlericalismo, pues responsabiliza al cristianismo de los fenómenos contemporáneos de tortura y exclusión. Al negarse a adoptar un enfoque puramente formal de su obra, Ferrari nos advierte constantemente sobre el proceso por el que el arte embellece y trivializa la violencia, un mecanismo que él denomina «aimable cruauté» (crueldad amable).
Las formas del Arte
Mochuelo Art C.C. Concresa, Piso 1, Local 324, CaracasEn la exposición quisimos ir más allá de lo antes mostrado. Integramos la propuesta plástica de maestros en diversas épocas y corrientes y las llevamos a una lectura unísona y atractiva para el espectador.
II BIGAI – Museo Emilio Caraffa
Museo Emilio Caraffa Av. Poeta Leopoldo Lugones 411, CórdobaII Bienal Internacional de Grabado y Arte Impreso en Pequeño Formato. En el Museo Emilio Caraffa.
Organizado por la Universidad Nacional de Córdoba.
El Ladrillo – Patrick Hamilton
MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires Av. San Juan 328, Buenos AiresEn las obras propuestas existen referencias a la historia social y económica, a la memoria colectiva y a los movimientos artísticos como el constructivismo ruso, el neoplasticismo, el arte conceptual latinoamericano de los años setenta y ochenta, el minimalismo y el arte povera.
SILVINA BAZ – Bitácora del Artista
Ministerio de Economía de la Nación, espacio cultural “Eva Perón” Av. Hipólito Yrigoyen 250, CABAA lo largo de la muestra, Silvina Baz va construyendo una mirada personal “...presentando una oda a lo cotidiano, a los referentes, a la vida..”
Materiales Seoane. Entre Galicia y Argentina
Museo de Arte Español Enrique Larreta Av. Juramento 2291, CABASeoane fue una figura versátil: pintor, grabador, muralista, diseñador gráfico, escritor y ensayista, entre otras actividades culturales. Fue un nombre central de la cultura moderna en la Argentina, a la vez que se convierte en uno de los artistas más completos de Galicia y en el primero en dedicarse a diferentes medios de expresión de una manera abierta.