Ser Mujeres en la ESMA II. Tiempo de Encuentros
Museo Sitio de Memoria ESMA Av. Del Libertador 8151, CABASer Mujeres en la ESMA II: Tiempo de Encuentros busca profundizar sobre aspectos que no han tenido mucha visibilidad en nuestra sociedad: las consecuencias en la vida de las sobrevivientes, después de salir del centro clandestino.
León Ferrari L’aimable cruauté
Centre Pompidou Place Georges-Pompidou,, ParísGolpeado por la violencia de la época, en particular la guerra de Vietnam, Ferrari dedica su obra a poner de manifiesto la barbarie del mundo liberal occidental. Su discurso anticolonial va unido a un feroz anticlericalismo, pues responsabiliza al cristianismo de los fenómenos contemporáneos de tortura y exclusión. Al negarse a adoptar un enfoque puramente formal de su obra, Ferrari nos advierte constantemente sobre el proceso por el que el arte embellece y trivializa la violencia, un mecanismo que él denomina «aimable cruauté» (crueldad amable).
Las formas del Arte
Mochuelo Art C.C. Concresa, Piso 1, Local 324, CaracasEn la exposición quisimos ir más allá de lo antes mostrado. Integramos la propuesta plástica de maestros en diversas épocas y corrientes y las llevamos a una lectura unísona y atractiva para el espectador.
II BIGAI – Museo Emilio Caraffa
Museo Emilio Caraffa Av. Poeta Leopoldo Lugones 411, CórdobaII Bienal Internacional de Grabado y Arte Impreso en Pequeño Formato. En el Museo Emilio Caraffa.
Organizado por la Universidad Nacional de Córdoba.
Ganadores XXX Salón Nacional de Pequeño Formato, edición 2021.
Honorable Concejo Deliberante Juan Bautista Alberdi 4880, Caseros, Buenos AiresLuego de dos años se pudo organizar este tradicional certamen, fruto de la articulación entre la *Subsecretaría de Cultura y SAPI (Sociedad de Artistas Plástico Independientes)*. Esta exhibición está conformada por dibujos, pinturas y grabados de quienes resultaron ganadores.
El Ladrillo – Patrick Hamilton
MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires Av. San Juan 328, Buenos AiresEn las obras propuestas existen referencias a la historia social y económica, a la memoria colectiva y a los movimientos artísticos como el constructivismo ruso, el neoplasticismo, el arte conceptual latinoamericano de los años setenta y ochenta, el minimalismo y el arte povera.
Homenaje a Ides Kihlen
Museo Nacional de Bellas Artes Av. Del Libertador 1473, CABALa producción de Kihlen atravesó una primera etapa dominada por el lenguaje figurativo, que comenzó a dejar atrás en la década de 1960. “La figuración se me fue como diluyendo”, explica la artista. Ese giro implicó un proceso que llega hasta la actualidad, en el que exploró los caminos de la abstracción, siempre dentro de una práctica personal.