Eventos en 10 febrero, 2015

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy
Todo el día

ALFREDO JAAR. ESTUDIOS SOBRE LA FELICIDAD

Parque de la Memoria Av. Costanera Rafael Obligado 6745, CABA

Por supuesto que no es necesario preguntarse el por qué de una exposición de Alfredo Jaar en el Parque de la Memoria. Pero si lo fuera, una de las tantas respuestas posibles podría buscarse en el carácter “aspiracional” y en la vocación política del arte de Jaar, un arte que, al igual que el Parque de la Memoria, anhela movilizar certidumbres, deshabituar pensamientos y que, a pesar del desafío que implica, asume día tras día la difícil tarea de articular poética y política, ética y estética.

IV BIENAL ARTE CONTEMPORÁNEO DEL FIN DEL MUNDO: «Contrastes & Utopías».

Hall del Museo MAR Av. Félix U. Camet 800, Mar del Plata

La Bienal explora temas culturales, ambientales y ecológicos con el objeto de generar espacios interdisciplinarios de reflexión e investigación de los problemas contemporáneos, propone aportes desde sus diversas temáticas bajo el lema “Pensar en el fin del mundo, qué otro mundo es posible”, y forma parte del Proyecto “Polo Austral de las Artes, la Ciencias, el Turismo y la Ecología”.

«Pérez Celis. Medio siglo de pintura 1957-2007»

Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén Mitre y Santa Cruz, Parque Central, Neuquén Capital

De estilo audaz y libertaria, la obra de Pérez Celis (1939-2008) desembarca el próximo viernes por primera vez en el Museo Nacional Bellas Artes de Neuquén con una retrospectiva que abarca medio siglo de su trayectoria.

ROBERTO TABBUSH en Playas Blancas

Puerto de Arte-Espacio Cultural Gorlero 535, Esquina Calle 11, Punta del Este

Tabbush indaga en las exploraciones cromáticas a partir de el uso del óleo, la acuarela y el pastel. Así construye sus paisajes en donde pareciera que predomina una abstracción de la que emergen figuras.

Samson Flexor: Traçados e Abstrações

Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo (MAC USP) - MAC Ibirapuera Pavilhão Ciccillo Matarazzo, 3° piso Parque Ibirapuera, São Paulo

Su observación nos lleva a darnos cuenta de que el arte es el resultado de un trabajo minucioso, de la dedicación al ejercicio de hacer y, sobre todo, de una búsqueda constante de un lenguaje que se desarrolla en el tiempo.

Alma sonora & Divide dos, divide uno

Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza- MMAMM Plaza Independencia, Gral. Espejo, Mendoza, Capital, Pcia Mendoza

La obra de Kim Yun Shin, en palabras de la directora del MMAMM, es «arte moderno que refleja un proceso de expansión y mixtura entre países». De esa manera se combinan «tradiciones culturales con poéticas locales y rasgos de artistas que se apropian de esos lenguajes».