Ana Castro Feijoo

Mi Trabajo es en series, lo encaró en caminos y disciplinas diferentes, que se enriquecen mutuamente, el grabado es más conceptual y figurativo, con una temática definida de la que quiero expresar y  comunicar en imágenes. La pintura es esencialmente un desarrollo visual de las relaciones que encuentro entre la forma, el color, la línea y la emoción, dentro de un campo específico, Buscó construir algo de la nada y a veces los símbolos y las imágenes se me revelan espontáneamente. Mi desafío es su peso y equilibrio. Esta a medio camino entre la abstracción y la figuración,. en este no analizo no conceptualizo, mas bien construyo y destruyo hasta desentrañar un retrato del momento. En ambos es el lenguaje que uso para expresar mi interior, que encuentro difícil con palabras.

Pinto capa sobre capa, dejando que ella suceda y fluya;  en el grabado expreso temas que me inquietan y pertenecen y últimamente  las monocopias, se acercan mucho a la pintura, una vez diseminadas las tintas, me interesa explorar el accidente que se produce al literalmente explotar las mismas bajo la presión de la prensa; es momento a momento, hasta llegar a captar todos los momentos adecuados sobre el papel o la tela.

Espero dar a mi obra una presencia que agarre, en lugar de liberar al espectador,. busco atraparlo ante el misterio de las imágenes y la emoción, no siempre obvios a primera vista.

Soy una artista multifacética, me atraen los retos de las diferentes disciplinas. Es una evolución en el tiempo, mientras el trabajo se va creando, hasta el punto que veo  algo que no había visto antes y permito que la obra entonces tenga su propia presencia. El trabajo define la disciplina, a veces es textil, otra grabado o  pintura también en menor escala instalaciones o videos.

 Ana Castro Feijoo