Sus estudios con maestros pintores, como Larry Poons y William Scharf, la impulsaron a encontrar una voz propia y una expresión colorida sobre la vida, las emociones y la música.

VICKY BARRANGUET    (Uruguay, 1973 – )

“Espontaneidad, caos, risa, turbulencia y emoción, son algunas de las cosas que creo que resaltan la magia de la vida.
Con esto en mente, cuando creo una pieza dejo que el contraste de emociones aparezca en el lienzo. Siguiendo sin un plan o reglas específicas, busco inspiración en el impulso de una pincelada, permitiendo que la gravedad y los accidentes ocurran durante el proceso y siempre buscando un balance positivo final. Mi intención es crear un trabajo que transmita la magia de la vida, con su belleza e imperfecciones.
Veo mi pintura como un espejo de mí mismo, pero sobre todo como un espejismo de lo que sucede en el mundo y los eventos que me rodean. De hecho, es un reflejo de la realidad, destilado en abstracción a través de mi propia experiencia.
La música siempre está ahí, es el puente hacia mi estado meditativo y creativo «. – Vicky Barranguet
Reseña
Vicky Barranguet nació en Montevideo, Uruguay en 1973. En 1996 se mudó a Boston y en 1997 a NY, donde estudió con Larry Poons, William Scharf y Frank O’Caine en The Art Students League of New York en Manhattan. En 2001, recibió una Beca al Mérito de los jueces y curadores de «The Frick Collection» y su trabajo se exhibió luego en la Cork Gallery del Lincoln Center. Sus estudios con maestros pintores, como Larry Poons y William Scharf, la impulsaron a encontrar una voz propia y una expresión colorida sobre la vida, las emociones y la música. Sus obras espontáneas y atrevidas, llevaron a la creación de un enfoque artístico de mente abierta, donde combina la pintura con otras formas de arte. Vicky ha sido objeto de exposiciones individuales y colectivas en Nueva York y se puede encontrar en colecciones privadas en Europa, Asia, Norte, Centro y Sudamérica.