Para mí, la plasmación de mis cuadros fue siempre una constante aventura, a veces placentera, otras angustiantes o desencadenantes de otras posibilidades expresivas, con nuevas formas, colores, texturas o composiciones que dieran resultados diferentes al tratar el plano pictórico. Esto hace que sean siempre únicos, nunca verán en mis obras dos cuadros iguales. Además de que son de la misma temática, lo que los identifica, es el estilo que los une entre sí y los contiene.

RODOLFO SCHENONE     (Argentina, 1936 – )

“Desde muy pequeño se despertó en mí la vocación de ser pintor, deseando expresarme a través del dibujo y la pintura. Vivía maravillado por los múltiples e interminables colores de la naturaleza; y fue ese afán, de atrapar en una síntesis expresiva un universo de sensaciones y vivencias, el que hizo que con el tiempo me insertara con entera pasión en este complejo mundo”

Pintor y Escultor. Nació en Corrientes en 1936 y se radicó en el Chaco donde desarrolló toda su obra. Desde 1965 al 2000, fue docente en el Taller de Artes Visuales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), como profesor Adjunto de Pintura y Escultura. Dictó clases y conferencias sobre su especialidad en Resistencia, Chaco y provincias del Nordeste y Litoral, e integró Jurados en concursos del Nordeste, Litoral y Cuyo. Entre 1964 y 2013, realizó 123 exposiciones individuales de sus obras y participó en 145 muestras colectivas, en Chaco, Corrientes, Formosa, Posadas, Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Paraná, Salta y San Juan. También, expuso en el exterior en países como Suiza, España, Italia y Estados Unidos. Fue distinguido con 21 premios regionales y nacionales desde 1963 a 1994, siendo los más destacados: El 1º Premio y Medalla de Oro en el Primer Salón Anual de Artes Plásticas del Chaco en 1963; 1º Premio y Medalla de Oro en el Primer Salón de Corrientes en 1964; Premio Bolsa de Comercio de Santa Fe en el VIª Salón del Litoral en 1968 y Medalla de Oro en Escultura en el Primer Salón del Nordeste, de ese mismo año; 1º Premio Adquisición en el Vª Salón Regional de Rafaela(Santa Fe). 1971; 1º Premio Adquisición en el Salón de Artistas Visuales del Interior- Municipalidad de Buenos Aires, 1972; y Premio Adquisición Ministerio de Bienestar Social en el VIIº Salón del Litoral en Entre Ríos de ese mismo año,como así también el Gran Premio de Honor en Pintura y 1º Premio de Escultura en el Vª Salón del Nordeste. En 1980 obtuvo el Premio Alianza Francesa de Santa Fe en el XVª Salón del Litoral y Centro (Santa Fe); en 1984 el Segundo Premio en el 1ª Salón Nacional de Pintura Figurativa de la Fundación José Antonio Terry, Buenos Aires; y en 1994 el Primer Premio Pintura (Sección Paisaje) en el 33º Salón Nacional de Tucumán. Poseen obras suyas 13 museos de Buenos Aires y un gran número de instituciones públicas y privadas. Participó en el 2001, con dos obras en representación de Argentina en la segunda Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia.