En las obras de Olga de Amaral hay un resplandor único, una variabilidad única. Parecen una manifestación pura de la luz que, como bien sabían los pueblos precolombinos, rige todas las vidas humanas.

OLGA DE AMARAL  (Colombia, 1932)

Olga de Amaral, nació en Bogotá, Colombia y estudió textiles en la Academia de Artes de Cranbrook, en Michigan. Olga de Amaral es una reconocida artista textil cuya técnica incorporan fibras, pintura, yeso y metales preciosos transformando el textil de dos dimensiones a objetos tridimensionales y por ende creando obras que van más allá de la clasificación. El uso del oro por Amaral, inspirado en las historias entrelazadas de la cultura prehispánica con el arte colonial, dona a su trabajo una presencia a la vez sensual y ancestral. Ella es una importante figura en el desarrollo de la abstracción de la pos-guerra en Latinoamérica. Sus obras «sin bastidor» usan materiales poco convencionales y adquieren mayor importancia histórica con el paso del tiempo.

Amaral ha exhibido en museos importantes, como: el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de París, Francia y el Museo de Arte Moderno de Kioto, Japón.

Su trabajo es parte de colecciones permanentes de grandes instituciones, como: el Instituto de Arte de Chicago, Illinois; el Metropolitan Museum of Art, Nueva York, y The Renwick Gallery de la Galería Nacional, Washington, D.C.

Actualmente reside y trabaja en Bogotá, Colombia.