Las aportaciones de Anni Albers en el campo textil trascendieron las nociones de artesanía y la labor propia del género femenino.

Estudió en la Academia Libre de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes, donde fue alumno de Angel della Valle, Reinaldo Giudice, Ernesto de la Cárcova y Eduardo Sívori.

MIGUEL CARLOS VICTORICA  (Buenos Aires, Argentina, 1884 – 1955).

Pintor argentino. Inició sus estudios de pintura con Ottorino Pugnaloni y en 1901 ingresó a Estímulo de Bellas Artes. Fueron sus maestros: Della Valle, Sívori, Gíudici, y de la Cárcova. En 1911 viajó a París; estudió con Louis-Marie Désiré-Lucas y obtuvo una beca del Gobierno para continuar estudios en Europa. Recorrió España e Italia. En 1917, realizó decoraciones en el  Ministerio de Obras Públicas de la Nación; expuso en el Salón L’éqletique en París y por primera vez en el Salón Nacional de Argentina. Obtuvo premios como: Tercer Premio Municipal y Premio al Mejor Conjunto; 1938, Premio Estímulo y en 1941, Gran Premio de Honor, Salón Nacional. En 1929 participó del Nuevo Salón y en 1930 integró el Salón de Pintores y Escultores Modernos, Asociación Amigos del Arte de Buenos Aires. Realizó varios viajes por el interior del país, Chile, Bolivia y Perú. Expuso en múltiples salones y colectivas en el país y fuera de él: Bolivia, España, Inglaterra, Pittsburg, EE.UU. Poseen obras suyas: Museo Nacional de Bellas Artes; Bellas Artes Benito Quinquela Martín, La Boca; Museo Municipal Eduardo Sívori y museos provinciales de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario.