La obra de Marcos Tiglio es, a primera vista, compleja y plural. Un boquense como él estaba convencido de que trabajar predominantemente con un género tradicional como la naturaleza muerta, renunciando a los lenguajes grandilocuentes y a los artificios efectistas, no implicaba perder intensidad comunicativa. .

MARCOS TIGLIO   (Buenos Aires, Argentina, 1903-1976)

Nació en Buenos Aires el 24 de febrero de 1903. Estudió en la Escuela Nacional de Artes, egresando en el año 1930. Toma clases con los artistas Emilio Centurión y Jorge Larco. Más tarde Alfredo Guttero y Miguel Carlos Victorica influirán de modo decisivo para su orientación pictórica. A partir de allí, concurre al Salón Nacional y a diferentes Salones provinciales. Su primera muestra individual se realizó en al Galería Nordiska de Buenos Aires en 1935. Se ha realizado una muestra retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en el año 1963. Se encuentra representado en el Museo Nacional de Bellas Artes, en los Museos Provinciales de La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, por mencionar algunos.
Obtuvo, entre otros, los siguientes Premios
El Premio “Cecilia Grierson”; el Primer Premio en el Salón Nacional en 1937; el Premio Medalla de Oro en el Salón de Rosario de 1944; el Primer Premio del Salón de Acuarelistas y el Premio Medalla de Oro en el Salón de Santa Fe, ambos en 1949. En 1963 obtiene el Segundo Premio del Salón Nacional. Además la Academia Nacional de Bellas Artes lo invita a participar en el Premio Palanza.
Marcos Tiglio fallece en Buenos Aires el 15 de abril de 1976.