“Transición Buenos Aires - París (1955-1959)”
Julio Le Parc

El Museo Nacional de Bellas Artes inauguraró el miércoles 21 de agosto, la muestra“Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959)”, que presenta en el Pabellón de exposiciones temporarias un centenar de pinturas, dibujos, acuarelas y grabados, algunos de ellos nunca exhibidos, que ponen de relieve la obra temprana del gran artista argentino.

“La obra de Julio Le Parc concita desde siempre un feliz sobresalto”, afirma el director del Bellas Artes, Andrés Duprat. “El Museo acoge esta muestra homenaje al gran maestro argentino con la certeza de que sus creaciones, en las que se cifran buena parte de las escuelas plásticas en que inscribió su labor –abstracción, arte cinético, conceptualismo, op art–, permiten retomar el diálogo con la tradición universal desde un lenguaje fiel a sí mismo que captura los dilemas de cada época con la potencia interpelante de toda novedad radical”.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 17 de noviembre, se inscribe en el homenaje nacional que celebra la trayectoria del artista a sus 90 años, bajo la dirección artística de Yamil Le Parc.

Desde el 21 de agosto hasta el 17 de noviembre¿DÓNDE? Museo Nacional de Bellas Artes - Av. Libertador 1473, C.A.B.A.