La obra de este pintor se compone de 3 periodos que van desde el fauvismo pasando por sus paisajes y naturalezas muertas, el cubismo, trabaja al óleo para luego pasar al gouache y al acrílico, para terminar con la experimentación..

 HOMERO PANAGIOTOPULOS   (Argentina, 1919 – Francia, 2005)

Homero dedicó la segunda parte de su vida a la expresión pictórica a tiempo completo después de ejercer como fotógrafo y cineasta experimental de vanguardia en la década de 1960 en Buenos Aires. Frecuentado desde muy temprano por el medio artístico e intelectual, la obra de este pintor se compone de 3 periodos que van desde el fauvismo pasando por sus paisajes y naturalezas muertas, el cubismo, trabaja al óleo para luego pasar al gouache y al acrílico. Una parte importante de su trabajo como salida está compuesta por experimentos, en diversos soportes (fotografía, dibujo, collage, cartón, papel tapiz, objetos. recuperación, películas y mezclas de técnicas, grafito, tintas, tintes, acrílico, etc.) Inspirado en los paisajes que recorrió a lo largo de su vida, desde el norte de Argentina con sus paletas de tonos terrosos, Grecia, Provenza con colores explosivos, es también coleccionista de objetos africanos. La cantidad y calidad de su arte hoy merece ser mostrada y reconocida.

Pintor, nació en Buenos Aires en 1919. Estudió con Raúl Russo y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Buenos Aires. En 1968, recibió una beca de honor del Instituto de la Hispánica de Madrid para estudiar en Museos de España. Pintor, su estilo se caracterizó por un uso destacado del color y la materia; también, por la representación figurativa y la predilección temática por las naturalezas muertas, paisajes y marinas. En sus últimas etapas, se volcó a composiciones que buscaban transmitir una atmósfera metafísica y, finalmente, al expresionismo y post cubismo. Participó del Salón Nacional en 1948, 1950, 1956, 1957 y 1959; expuso, además, de manera individual llegando a mostrar sus trabajos en importantes espacios de Francia como la Vannerie, L’Espace latino-américain, Mandragore Internationale Galerie d’Art y, desde 1980, en el Salón des Indépendants de París. Falleció en París en 2005.