Hernán Dompé es un artista claramente inmerso en la vida contemporánea. No obstante, sus imágenes imbuidas de la admiración por las manifestaciones culturales de la América antigua, hablan de la fascinación por tiempos en que arte, religión y vida cotidiana no eran esferas separadas. Un tiempo remoto en el que el hombre vivía en una mayor armonía con la naturaleza.

HERNÁN DOMPÉ    ( Argentina )

Nacido en Buenos Aires en 1946, se graduó con honores en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón donde se graduó como Profesor de Escultura y Dibujo en 1972.
Entre 1964 y 1965 viajó por Europa estudiando escultura e investigando nuevas técnicas. En 1974 fue nombrado Profesor Titular del Departamento de Escultura de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, cargo que desempeñó hasta 1983.

A principios de los 80 viajó a Perú y México y entró en contacto con las antiguas civilizaciones azteca, maya e inca. Dos años más tarde, ganó la Beca Esso que le permitió viajar a Nueva York y continuar su investigación de expresiones y técnicas artísticas. El impacto causado por el viaje a México y Perú marcó su carrera como escultor. La búsqueda de expresar la identidad regional del continente latinoamericano será una constante en sus obras de años posteriores.

Dompé crea esculturas con formas arcaicas y contemporáneas. Utiliza el mármol, la madera, el granito, el hierro y el bronce y los combina con elementos como: huesos, dientes y cráneos de animales, cuernos, cerdas, caracoles que eran utilizados por las sociedades antiguas para crear sus adornos y amuletos.