El artista se formó junto a Lothar Charoux y Waldemar da Costa en el Liceo de Artes y Oficios de Sao Paulo, fundó su primera empresa Graphstudio en el año 1946, cuyo enfoque se centraba en la producción gráfica y donde comenzó a producir obras de carácter abstracto en las que puede percibirse con claridad una notable influencia del arte constructivo.
Al principio de su carrera, se dedicó a la abstracción geométrica. Sus obras destacan por el ritmo visual de las composiciones, como en Long Play (1955), en el que trabaja con la sugerencia de desplazamiento de figuras geometrizadas. A menudo utiliza una gama reducida de colores. A partir de 1958, produjo la serie Virtuais, en esmalte sobre madera aglomerada. Utiliza pocas figuras, definidas por planos de color, que presentan cierta ambigüedad, ya que forman parte de la superficie plana de la pintura y, al mismo tiempo, se insertan en el espacio cúbico, construido por planos ortogonales, como en Virtual XIV (1958).
Entre 1959 y 1966, frecuentaba el estudio de Alfredo Volpi, con quien aprendió a pintar el temple y más tarde se hizo parte del Grupo Ruptura, fundado por Waldemar Cordeiro. Intercambie madera por lienzo de lino. En sus pinturas, comenzó a usar la transparencia del color cada vez más. Con la serie de trabajos llamada Cor-Luz, comienza a investigar la fusión y difusión del color por la incidencia de la luz. Pinta lienzos inspirados en las superficies a cuadros que forman la cuadrícula gráfica. También realiza experimentos con diapositivas, que posteriormente se imprimen en offset, buscando precisión óptica.
Posteriormente, su pincelada tiende a ser más gestual, subvirtiendo el tejido a cuadros que estructura sus lienzos. En la década de 1980, realizó una serie de «destracciones», como la de Haroldo de Campos, de 1985, y «despaisagens», con pinceladas libres, que revelan el color como una superficie flotante. En ese momento, encantado por la pintura de Claude Monet (1840-1926), Fiaminghi revisa sus obras y dice: «Todo lo que estaba pensando está ahí», y, casi como un viejo pintor impresionista, dice: «Persigo la luz, pero la luz es esquiva «.
Fiaminghi revela una gran libertad en el uso del color en su producción. A lo largo de su carrera, reconcilia la doble actividad del artista visual y el profesional de las artes gráficas, siendo considerado por algunos críticos como un pionero en el uso del off-set como un lenguaje de creación artística.