Su elección de un lenguaje abstracto que recurre a las formas geométricas hace interesante el diálogo con los títulos. Se genera allí una lectura fluyente que toca lo conceptual sin desprenderse de ese costado personal, de ese mensaje propio de su recorrido estético que sabe avanzar sobre la precisión de los lindes. No son, entonces, círculos, óvalos y límites, no son plano y color, sino un intersticio provocado, una dimensión ganada que aparece ante nosotros como invitándonos a repensar nuestro propio territorio y nuestra propia manera de “estar-ahí” en el presente, devolviéndonos la mirada desde un todo que denota un ojo atento que nos escudriña desde un abismo pictórico. -Anabella Monteleone

GABRIELA BÖER   (Argentina, 1971))

Nacida en La Plata, provincia de Buenos Aires, Gabriela Böer estudió derecho en la década de 1990, pero se volcó al arte en 2001, después de ingresar a la Universidad Nacional de La Plata, donde se centró en la pintura. Actualmente es profesora de arte en esa universidad.

Böer empezó pintando según la tradición figurativa, pero pronto comenzó a experimentar con la abstracción geométrica. En 2009 obtuvo la beca Espacio Cultural Nuestros Hijos, del Fondo Nacional de las Artes (ECuNHi-FNA), supervisada por Andrés Labaké, Pablo De Monte y Marcelo Pelissier. Ese mismo año participó en el programa de residencias III Milenio, en la Residencia Internacional Mirador del Júcar, España. En 2011 recibió la beca Route 66 para Escuela de Proyectos, que le permitió asistir al taller de un artista, con la orientación de Manuel Amestoy y Sergio Bazán.

Las exposiciones más recientes de Böer en La Plata incluyen las realizadas en el Centro Cultural Islas Malvinas, el Centro Cultural Héctor Oesterheld y el Casal dels Països Catalans. Vive y trabaja en La Plata.