Recibió varias distinciones, entre las que se destacan el Primer Premio UNESCO (Bienal de San Pablo, 1961), el Premio Nacional de Pintura (Instituto Torcuato Di Tella, Buenos Aires, 1966) y el Diploma al Mérito (Fundación Konex, Buenos Aires, 1982).
EDUARDO MAC ENTYRE    (Argentina, 1929-2014)
Nació en Buenos Aires, Argentina. Egresó como dibujante industrial en 1948. Se inició en la pintura figurativa, pasando por el neoimpresionismo, el cubismo y el constructivismo, hasta llegar al arte abstracto geométrico. En 1952 formó parte del Grupo Joven, integrado, entre otros, por Miguel Ángel Vidal, Víctor Magariños D. y Federico Martino. Junto con ellos estudió las raíces del arte concreto, las teorías de Max Bill y Georges Vantongerloo y la escuela de la Bauhaus. Integró la Comisión de la Asociación Arte Nuevo, colaborando en la redacción y edición de la revista A.N. En 1959 cofundó, junto con Miguel Ángel Vidal, el grupo Pintura Generativa, término sugerido por Ignacio Pirovano para describir un arte que se propone generar formas nuevas y reflejar el proceso generativo de las cosas. Un año después escribieron el manifiesto Arte generativo, en donde hablan de cómo la pintura puede dar lugar a una serie de secuencias ópticas a través del desarrollo generado por una forma, por ejemplo, un círculo o un cuadrado.
Mac Entyre desarrolló sus planteos ópticos a partir de la curva y el uso del compás, formando líneas que no solo engendran formas sino luz. De acuerdo con Rafael Squirru, su geometría va más allá de un simple juego sensorial; sus círculos y curvas devienen símbolos espirituales que alcanzan repercusión universal. En 1968 participó en las exposiciones Four New Argentinean Artists (galería Bonino, Nueva York) y Beyond Geometry (Nueva York). Recibió varias distinciones, entre las que se destacan el Primer Premio UNESCO (Bienal de San Pablo, 1961), el Premio Nacional de Pintura (Instituto Torcuato Di Tella, Buenos Aires, 1966) y el Diploma al Mérito (Fundación Konex, Buenos Aires, 1982).