Un contrato del ingeniero belga Maurice Lettelier lo trajo al país en 1884 para realizar una enorme tela de 2.400 metros cuadrados en el Hotel de los Inmigrantes de Buenos Aires. Su estadía en la Argentina duró 20 largos años.

DECOROSO BONIFANTI    (Chiavari, Italia, 1860 – 1941)

Nació en Chiavari, Italia, en 1860. Cursó estudios en la Academia Albertina di Torino. En 1884 arribó a la Argentina para trabajar en un importante mural en el Hotel de Inmigrantes, en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires. Se instaló en el barrio de La Boca, Buenos Aires, donde abrió un taller en el que se formaron algunos de los más grandes pintores argentinos, como Emilio C. Agrelo, Cupertino del Campo y Antonio Alice. En 1899 funda, junto a otros artistas, la Associazione Artistica Italiana, que buscaba defender los intereses de artistas italianos residentes en Buenos Aires. Regresa a Italia, después de 20 años en Argentina, y continúa su actividad artística. La temática de su obra estuvo dedicada en mayor medida al paisaje. Representó escenas de la naturaleza, en particular las montañas, los valles, los ríos, la vegetación y los bosques. Fue autor, entre otras obras, del Panorama de la batalla de Plevna, de un tríptico para la Iglesia Irlandesa de Santa Cruz y de los frescos de la Catedral de Tucumán. Expuso obras en múltiples salones europeos, realizando al mismo tiempo otros trabajos por encargo, como la decoración del Teatro Politeama Charella de Turín y el Castillo Lembach en Aspen, Suiza.
Sus obras integran el patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez, de Santa Fe y el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, de San Juan.
Falleció Chiavari, Italia, en 1941.

Obras de su autoría integran el patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Provincial “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe y el Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson” de San Juan.