Cuando salgo al interior, todo lo que veo es de una grandeza ilimitada, por eso mis vistas son siempre panorámicas y no podrían ser de otro modo, quiero que cada uno de mis cuadros sea una ventana abierta sobre la inmensidad.
CEFERINO CARNACINI (Buenos Aires, Argentina, 1888 – 1964)
 Pintor y grabador nacido en La Boca. A los trece años viajó a Italia con sus padres y en Verona asistió a una escuela de arte aplicado a la industria. Cuando regresó a Buenos Aires ingresó en la Academia Nacional de Bellas Artes; allí fue discípulo de Giúdice, De la Cárcova y Ripamonte. Obtuvo el diploma de profesor de dibujo y pintura en 1908.
En 1911 le fue otorgado el Premio Roma que le permitió viajar a Europa nuevamente. Residió tres años, estudiando en Italia con Giulio Sartorio y recorrió Francia e Inglaterra, regresando al país en 1914.
Poco después ingresó en la docencia y dictó cursos de su especialidad en las escuelas de arte Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, y en la Facultad de Ciencias Exactas. Se jubiló en 1949.
Hasta 1963 participó en casi todos los salones oficiales, obteniendo Medalla de Oro en la Exposición del Centenario de 1910, Tercer Premio en el Salón Nacional de 1918 y Medalla de Oro en la Exposición de San Francisco de 1915.