García de la Nuez no es solo un gran pintor, es un estudioso y apasionado del arte

Carlos García de la Nuez es miembro de la reconocida generación de artistas cubanos de la década de 1980, cuyas obras se diferenciaron de otros contemporáneos, notablemente en su distanciamiento intencional de la crítica política como forma de expresión. Esta generación estaba interesada en establecer y legitimar nuevos valores del arte por el bien del arte, obteniendo inspiración de los movimientos artísticos que ocurren fuera de Cuba. Nacido en La Habana, Cuba, en 1959, las pinturas del artista exploran la abstracción y la semiótica mediante el uso del color, la textura y la escala. García de la Nuez participó en la histórica exposición de 1982 titulada «4×4» con sus colegas Gustavo Acosta, José Franco y Moses Finalé.

En 1979 García de la Nuez ingresó a la Academia de Artes de San Alejandro y en 1983 completó sus estudios en el Instituto Superior de Arte en La Habana. Recibió su Maestría en Artes en 1988 de la Facultad de Arte y Diseño de Massachusetts en Boston, al recibir una beca de la Fundación Rockefeller. Pasó una década trabajando y viviendo en París, donde exhibió en toda Europa y fue seleccionado para participar en un portafolio de serigrafía, Kinderstem, publicado por Domberger-Edition en Alemania que presentaba a García de la Nuez junto con Max Bill, Sol LeWitt, Keith Haring , Christo, entre otros. A principios de la década de 1990, García de la Nuez se mudó a la Ciudad de México, donde actualmente trabaja y vive.

Las obras del artista se han exhibido en varios museos de todo el mundo, incluidos Boston, Nueva York, Miami, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Ciudad de México, San José, Ciudad de Panamá, Canadá, París, Berlín, Stuttgart, Londres , Madrid, Moscú y La Habana.

Su trabajo ha sido galardonado con el Premio de Pintura 13 de Marzo de la Universidad de La Habana y la Fundación Premio James Guasch en Barcelona, ​​España, y en 2006 fue seleccionado para una exposición colectiva, Pinturas del Silencio, presentada en la sexta Bienal de La Habana.

Las pinturas de García de la Nuez se encuentran en varias colecciones, como el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Cuba; Colección Jumex, México; Museo de Arte de Fort Lauderdale, Estados Unidos; Museo de Arte Housatonic, Estados Unidos; Colección Francois et Danielle Mitterrand, Francia; Museo de Arte Costarricense, Costa Rica; Museo Regional de Arte Morelia, México; Museo de Arte de Querétaro, México; Universidad Iberoamericana, México; Colección Bimbo, México; entre otros.