Jorge Ludueña, pintor influyente del arte argentino.
La muestra consta de 19 obras, 18 de las cuales están realizadas en óleo y acrílico sobre tela, tabla o corpóreo de madera; habiendo también algunas piezas en técnica mixta y algunas serigrafías. Todas ellas corresponden a la última etapa de su vida y –en su gran mayoría- constituyen un conjunto de obras en las que venía trabajando al momento de su muerte, cuando volvía a radicarse en Argentina.
A través de la muestra se busca, de acuerdo a su esposa y compañera durante los últimos 30 años, Onés Ludueña, “resguardar y preservar el legado del artista”, así como también mantener viva la presencia de su obra en nuestro país, que se había visto, por última vez, en 2013, cuando se realizó una muestra antológica en el Museo Sívori.“Sus meninas e infantas, retratos ecuestres, bodegones y guapos toreros dan ganas de tocarlos. La expresión está intacta: la mirada –la emoción– es vívida. Sus flores tienen aromas, las manzanas son jugosas. Ese mundo es dulce y carnoso. Tiene picardía. Como se dice en teatro, tiene duende”, señala la periodista y crítica de arte María Paula Zacharías en el texto curatorial.
La muestra se puede visitar, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 11:30 a 19:00 hs en Roldán José María (Libertad 1033, CABA) hasta el 14 de junio.