Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cartografía del milenio

21 septiembre, 2018 - 15 octubre, 2018

Cartografía del milenio, exposición en homenaje a Pérez Celis, presentó una selección de obras que comprende distintos momentos de la trayectoria del artista argentino. La muestra puso de manifiesto los intereses de Pérez Celis sobre dos aspectos fundantes del ser humano: el tiempo y el espacio.

A lo largo de su carrera, Pérez Celis llevó adelante una intensa investigación sobre dos aspectos fundantes del ser humano: el tiempo y el espacio. Estos aparecen con frecuencia en su pensamiento, en sus referencias visuales e incluso en los títulos de sus obras. El desarrollo de estos conceptos lo empujó a explorar las eras históricas, los símbolos que las atraviesan, sus devenires y sus conflictos. A todo esto, sumó una perspectiva local de profundas raíces americanistas.

Cartografía del milenio pone de manifiesto estos intereses a través de una breve selección de sus trabajos. Los más antiguos evidencian la importancia de la geografía pampeana y de la iconografía de los pueblos originarios, en un momento en el cual el pop se constituía como lenguaje universal en el circuito del arte. Las obras siguientes muestran su continua obsesión por las geografías y los paisajes, con la pampa, el sur, la Argentina y Buenos Aires como referencias constantes. El tiempo aparece como el elemento que atraviesa a todo lo viviente, como clave de lo que existe, de lo finito y lo infinito, pero que cobra una espesura singular en los albores del cambio de siglo. A este momento pertenece su Serie del milenio, en la cual Celis recorre la historia de la humanidad para invitarnos a reflexionar sobre el pasado, con vistas a vislumbrar el presente y su porvenir.

Rodrigo Alonso – Curador

+ INFO

Detalles

Comienza:
21 septiembre, 2018
Finaliza:
15 octubre, 2018
Categoría del Evento:

Local

CCK
Sarmiento 151
CABA, Buenos Aires Argentina
+ Google Map