Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

AL SUR DEL SUR de Alberto Morales

12 noviembre, 2022 @ 3:00 PM - 4:30 PM

Prólogo:
Debemos estar orgullosos de que nuestro Programa Antártico haya dado cabida a artistas nacionales y extranjeros que testimonien, desde el arte, esa parte de nuestra Argentina. La magnífica obra de Alberto Morales, compilada en «Al sur del Sur» es fruto de tal sabia decisión.
La obra de Alberto nos acerca a la Antártida desde el sentimiento. Glaciares, icebergs, proas de buques pueden ser vistas como obras abstractas o figurativas pero que sin duda expresan esa desolación y belleza que se reFleja en todo relato Antártico. Desde una monótona bitácora de navegación a las voces de Edgard Allan Poe HP. Lovecraft.
Mares y cielos grises cruzados por rojos, variaciones de azules que desmienten la idea de un blanco monótono. Alberto nos acerca la luz Antártica con sus matices, dramatismo e intensidad.
Alberto Morales nos hace un lugar a la belleza para comprender y amar a una parte de nuestra querida Argentina.
Embajador Javier Figueroa
Abogado y diplomático de carrera. En el los últimos años Subsecretario de Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Embajador ante Sudáfrica, Cuba y Reino Unido. Padre y fanático del buceo y del mar en general.

Detalles

Fecha:
12 noviembre, 2022
Hora:
3:00 PM - 4:30 PM

Local

Museo de la Carcova-UNA
Av. España 1701 - Costanera Sur
CABA, Argentina
+ Google Map