María José Rodriguez Larraín

Soy una exploradora de la verdad y del universo, que los encuentra más cerca a sí misma cuando hace arte. El arte es lo más elevado que puedo hacer y regalar al mundo.

Maria José es una artista autodidacta. Si bien ha llevado cursos de dibujo en la escuela de Bellas Artes en París (durante sus viajes) y en Lima, la artista considera  que los principales aprendizajes provienen de la observación, la exploración y la contemplación. “Las formas, las líneas, los colores vienen a mí. Yo no los escojo, ellos me eligen y me guían”. Sus obras buscan reflejar el alma del mundo. Retrata la esencia de los seres, personas y lugares que se cruzan en su camino.

Para ella pintar es un ritual en el que honra el misterio de vivir.  El arte llevo a Maria José a creer profundamente e Dios, siendo él para ella la gran fuente de luz y de amor que se manifiesta mientras crea. “Crear me hace “entender” lo que hay detrás de toda la creación, me conecta con EL CREADOR. Es a él a quien busco servir a través de mi obra.”