Eugenia Crenovich

Su obra parte de la abstracción postcubismo y constructivismo geométrico, para avanzar luego con una gestualidad afín al informalismo, con gruesos empastes matéricos. Fue una de las pioneras del arte abstracto en la Argentina.
Realizó sus primeras abstracciones en 1937 y fue la primera artista mujer del país en adherir a esta corriente. Por más de cincuenta años sostuvo estas manifestaciones, alternándolas con trabajos figurativos.
Su producción abarcó pinturas y objetos geométricos de las décadas del 30 y del 40, obras abstractas libres de los años 50, figuraciones expresionistas que predominaron en las décadas siguientes. Continuamente migrando técnicas y soportes: dibujo, pintura, objeto, collage, ensamblaje, textil, celotex y numerosos libros de artista, conciliando, con frecuencia, abstracción y figuración.
Entre 1938 y 1980 confeccionó más de veinte libros ilustrados, todos inéditos, desarrollados sobre narraciones preexistentes o propias, algunas autobiográficas.
Participó del envío a la IV Bienal de São Paulo en 1957.
Su obra forma parte de destacadas colecciones institucionales y privadas en Argentina, Chile, Italia, Alemania, Israel y los Estados Unidos.