Aquiles Badi ha sido uno de los pintores poéticos y sensibles del Arte Argentino.

AQUILES BADI   (Buenos Aires, Argentina, 1894 – 1976)

Residió en Milán, estudió en el Colegio Tomasseo de esa ciudad, obteniendo la Licencia Técnica. En Buenos Aires cursó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de 1914 a 1920, teniendo como profesores a Pío Collivadino y Reinaldo Giudici. Entre 1922 y 1932 estudió en París en las Academias Julian, La Palette, y La Grande Chaumière.
Al retornar a Buenos Aires junto a Horacio Butler dirige el Atelier Libre de Arte Contemporáneo (1936-1939).
Fue presidente, por un período, de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, desde donde libró verdaderas batallas, en pro del arte nuevo.
Participó en Salones Nacionales y Provinciales. En 1938 expone junto a Pettoruti y Spilimbergo en el Concejo Deliberante. El 1939 regresa a Europa solo por un año y luego se instala allí nuevamente desde 1956 a 1973.
Está representado en el Museo Nacional de Bellas Artes y Museo E. Sívori de Buenos Aires; el Museo Provincial de la Plata; el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe; el Museo Bellas Artes de Córdoba; el Castello Sforzesco de Milán y el River Side Museum de Nueva York, entre otros.
Existen obras suyas en Galerías públicas y privadas en Argentina, Cuba, Israel, Italia y EEUU.
En 1975, la Academia lo nombró Académico de Número para ocupar el lugar que dejara vacante por fallecimiento, el pintor Emilio Pettoruti.
Su arte fue influenciado por el constructivismo, la pintura metafísica y el cubismo.
Entre sus máximos galardones recibió Medalla de Oro en la Exposición Internacional de París en 1937 y en 1957 es galardonado con el Premio Dr. Augusto Palanza.

Aquiles Badi fallece en la ciudad de Buenos Aires, en 1976.