Alice pintó varios retratos de notables argentinos de su época, entre ellos el general Julio Argentino Roca, Joaquín Víctor González y Marcelino Ugarte. Otras obras importantes fueron grandes lienzos con el tema de la exaltación patriótica, como “San Martín en Boulogne-sur-Mer, Argentina, Tierra de promisión y Los Constituyentes de 1853.

ANTONIO ALICE    (Buenos Aires, Argentina, 1886-1943)

Nació el 23 de febrero de 1886 en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en medio de grandes necesidades económicas, por lo que debió ayudar a su padre para el sostén de la familia y salió a trabajar lustrando zapatos.

 A los 12 años de edad, el maestro Cupertino del Campo, luego de ver los dibujos que Antonio realizaba mientras trabajaba, decidió presentarlo al pintor Decoroso Bonifanti. Con él estudió durante seis años, y en 1904 se presentó al Concurso Nacional y obtuvo el Premio Roma, permitiéndole estudiar becado en Europa. Por sugerencia Bonifanti ingresó a la Real Academia Albertina de Turín, donde estudió bajo la dirección de los maestros Grosso, Tavernier y Gilardi, obteniendo en 1905 la Medalla de Oro concedida por esa Academia. Ya de regreso a la Argentina, en 1910 triunfó en el Certamen Internacional del Centenario con “La Muerte de Güemes”, su primera obra histórica, adquirida por la legislatura de la provincia de Salta, y un año después un retrato le valió el premio mayor en el Primer Salón Nacional. En 1915 se le otorgó la Gran Medalla de Honor en la Exposición de San Francisco de California. Pensaba que los artistas debían contribuir a que los pueblos conozcan su historia, por eso no dudaba en considerar a “Los Constituyentes del 53”, que hoy se exhibe en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, su obra cumbre.
 Expuso en diversos salones argentinos y efectuó muestras individuales en Buenos Aires, Río de Janeiro, Madrid, Turín, Génova, Roma, Venecia, Munich y París. Sus obras figuran en museos de Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Río de Janeiro y en colecciones europeas.  
Falleció en Buenos Aires, el 24 de agosto de 1943, a los 57 años.