Su obra sencillamente mantuvo vivo el espíritu de la Belle Époque y del modernismo; aunque otros más bien lo consideran como un exponente del Modernismo o en el Neoacademismo con una clara tendencia romántica.

ALBERT LYNCH (Perú, 1860-1950)

Alberto Lynch nace en Perú en 1860/61, posiblemente en Trujillo, hijo de Diego Lynch y Adèle Kefler. Se instaló en París, donde estudió en l’École des Beaux-Arts. En la academia de Bouguereau aprende las técnicas del retrato, logrando extraordinarios lienzos llenos de elegante textura y perfección técnica y cromática. También trabajó en los talleres de los pintores Jules Noël, Gabriel Ferrier y el paisajista Henri Lehmann.
Desde 1890 expone en el Salón de Artistas Franceses, en el que obtiene la medalla de tercer puesto en su primer año y la de primer puesto en 1892. En la Exposición Universal de 1900, donde recibe la Medalla de Oro, junto al reconocido pintor húngaro Philip de László, que recibió la Grand Gold Medal por un retrato del papa León XIII. En 1901, fue nombrado oficial de la Legión de Honor.
Las mujeres de su época eran su tema favorito para pintar y prefería el pastel, el gouache y la acuarela, aunque ocasionalmente trabajaba en la técnica del óleo.
Ilustró libros como Dama de las Camelias, de Alexandre Dumas, Fils, Le Père Goriot, de Honoré de Balzac, y La Parisienne, de Henry Becque.
Poco se sabe de su vida personal, de la que se tergiversó hasta el lugar y la fecha de nacimiento y de fallecimiento.
Tras toda una década de trabajo, la investigadora de Arte Gabriella Lavarello de Velaochaga pudo certificar que Lynch nació en Perú en 1851 y que falleció en Mónaco en 1950.