Sus cuadros están construidos palmo a palmo con materia sensible, cargada de contingencia y con un color que si muchas veces funciona en sordina, de pronto estalla en abiertos contrastes como si cantara su propia gloria porque no parecieran datos de la realidad, sino enfáticas invenciones que más que responder a lo real responden a una subjetividad casi expresionista. Raúl Santana Crítico de arte, curador, escritor y poeta

ADALBERTO ZENÓN BARBOZA (La Plata, Buenos Aires, Argentina 1940)

Desde pequeño se sintió atraído por lo pintura, lo que lo llevó a estudiar en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, universidad en la que también se recibió de abogado y de licenciado en Ciencia Política.
Aunque siempre vivió en Buenos Aires, viajó por todo el país y por Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos.
Ha realizado muestras individuales en la Galería El Socorro, en la Galería Zurbarán y con el auspicio de esa galería, en la Fundación Bank Boston. Participó en muestras colectivas en la Colección Alvear, en el Palais de Glace, en ArteBA, en el Salón Anasagasti del Jockey Club y en Estados Unidos, en Meridian House (Washington), Gremillion Gallery (Houston) y en el Woodruff Arts Center de Atlanta.