Las obras de su período europeo se caracterizan por el uso de una pincelada vigorosa y cargada de materia. En Argentina su paleta se enriquece y su pincelada se suaviza.

Adrianus Hendrikus Witjens nació en La Haya, Holanda, el 11 de abril de 1881.

Witjens fue un prolífico pintor y dibujante. Si bien fue esencialmente autodidacta, recibió orientaciones del pintor intimista August Allebé. En 1901 estableció su propio taller. En 1912 gana el Primer Premio del Concurso Bignell y en 1918 expone colectivamente en su ciudad natal. Este primer período europeo se caracteriza por una factura pictórica de denso empaste y composiciones de tamaño reducido con paleta parda. En 1920 se traslada a la Argentina. Es allí donde comienza una segunda etapa, en la que se expresa mediante dibujos, acuarelas y óleos. Independientemente de la temática (paisajes, tipos de fauna, el puerto, etc.) su nota característica fue la ejecución de cielos profundos.
Innumerables son las exposiciones que presentó a lo largo de treinta y cinco años. La incorporación del uso de la espátula marca un nuevo tono en sus composiciones. Además de su trayectoria como pintor, intervino en varios salones de poema ilustrado.
Obtuvo el Premio Especial al mejor paisaje del Delta en el V Salón de Arte de la ciudad bonaerense de San Fernando y el Premio Único a extranjeros en pintura del XXXVII Salón de Artes Plásticas. Murió en Buenos Aires el 7 de diciembre de 1956.