Marcel Caram es un artista surrealista que trabaja exclusivamente con medios digitales. Sus retratos y paisajes se concentran en los clásicos temas surrealistas, con elementos realistas y escenarios imposibles que coexisten como en un sueño. Residente de Belo Horizonte, Minas Gerais, en el sureste de Brasil, crea pinturas surrealistas digitales en Photoshop utilizando sus considerables habilidades de dibujo. Descubrió el surrealismo cuando aún era joven y se sentía especialmente atraído por las pinturas de Salvador Dalí, René Magritte y De Chirico.
En muchas de sus pinturas, adopta el desierto vacío o la playa con una distante cadena de colinas, muy usados por Dalí. Caram luego llena este paisaje con imágenes enigmáticas a menudo representadas con colores saturados y tonos suaves y graduados, en su mayoría utiliza colores matizados y de una misma gama. A menudo usa dispositivos típicos de Dali, como formas de soporte de muletas, incluso la jirafa en llamas.
Según Marcel, la pregunta que con frecuencia le hacen es ¿qué programa utiliza para sus creaciones?, a lo que responde que el único programa que usa es Photoshop, aunque suene un poco difícil de creer, pues su trabajo parece escaparse de la pantalla.
Los colores, rostros, figuras y demás objetos que representa en su arte, llaman mucho la atención por su intensidad y su aparente textura en 3D. Todo esto lo ha llevado a conseguir muchos fanáticos en Flickr, actualmente cuenta con casi 3 mil seguidores.
“Muchas cosas pueden inspirarme. Un objeto a mi lado o una escena que veo que sucede puede inspirarme. De hecho, creo que cualquier cosa puede ser una inspiración, lo más importante es la sensibilidad ``.