Mario Pucciarelli nació en Buenos Aires en 1928 y se fue a vivir a Roma, ciudad en la que se radicó definitivamente en el año 1961.
Anteriormente a este hecho, estudia en los talleres de Vicente Forte y Orlando Pierri. En los años 1955-1956 reside temporalmente en Londres.
En 1958 participa en las exposiciones de la Agrupación de Arte No-Figurativo, en la Galería H, y en la Asociación Arte Nuevo en la Galería Van Riel.
En 1959 integra las muestras del Movimiento Informalista y la exposición de la Galería Pizarro, con Greco, Newbery y Méndez Casariego. Participa en la Bienal de Arte Joven Rioplatense en Montevideo, donde obtiene el premio único Frank Lloyd Wright. La Bienal de la Fundación Pipino y Márquez (Córdoba) le adjudica el segundo premio y en el Premio Ver y Estimar le es concedida la “Faja de Honor”. En 1960 integra la Primera Exposición Internacional de Arte Moderno, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y, 150 años de arte argentino en el Museo Nacional de Bellas Artes. Desde que se radica en Roma en el año 1961 participa en exposiciones colectivas y en bienales internacionales. En forma individual se presenta en 1961 en la Galería Il Centro de Ischia; en el año 1962, en la Galería Pogliani de Roma y en la Galería Bonino de Buenos Aires; en 1963, en la Galería Pogliani de Roma; en 1964, en la Galería La Metopa de Bari y en la Lidingo Galleriat de Estocolmo; en 1975, en la Galería Latina de Estocolmo y en la Galería 54 de Gotemburgo.