El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta El salón de los caprichos, la primera exposición antológica de Max Gómez Canle (Buenos Aires, 1972) que reúne una selección de obras de 1999 a la actualidad. Interesado en la Historia del arte y de las imágenes y dueño de una virtuosa técnica que despliega en diversas experimentaciones materiales, Gómez Canle es un protagonista ineludible de la pintura contemporánea argentina. Su trabajo reafirma la vigencia de la pintura como puesta en escena del tiempo y del imaginario fantástico.
En esta exposición, nuevas imágenes de todos los tiempos giran casi en espiral alrededor del espacio y el recorrido aviva el encuentro entre la fuerza de la tradición pictórica occidental y la voracidad contemporánea. Paisajes flamencos del siglo XV se combinan con expresiones de vanguardia, como la abstracción geométrica argentina, y con referencias extra-artísticas como los videojuegos y otros elementos de la cultura digital. El renacimiento, el romanticismo, el barroco y el surrealismo metafísico son parte de una galería inagotable de imágenes que el artista recolecta a través de libros, catálogos e Internet. La obra de Gomez Canle adquiere la forma de una enciclopedia voluptuosa y personal, una versión de la Historia del Arte cuyas páginas están cargadas de anotaciones propias. Cada nota, cada paisaje revela un goce que crece en la línea del horizonte, en esa misteriosa escisión entre la Tierra y el cielo. Ruinas, horizontes tormentosos, montañas, animales y personajes fantásticos son parte de su repertorio, que construye en una negociación permanente con el pasado, con el que elabora una relación cordial, lejos de la nostalgia, próxima a la sensualidad y al juego.
HORARIO
Lunes, miércoles, jueves y viernes: 11:00 a 19:00
Sábados, domingos y feriados: 11:00 a 20:00
(martes cerrado)
ENTRADAS
Entrada general: $50.
Miércoles gratis.
Jubilados*, menores de 12 años y estudiantes* sin cargo.
Personas con discapacidad* con acompañante. Reservas en BA.TOURS
*Presentando certificados correspondientes.