Emaús Nicolaevici

He crecido y recibido mucho en este hermoso “pueblo”, San Martin de lo Andes, por lo que quiero seguir presente.  “Otra finalidad es hacer minuciosamente la tarea de dejar en los corazones un sellito y hacer que crezca y florezca cultura en las personas”.
Motivos serranos, atardeceres patagónicos, escenas de campo donde el hombre y el caballo tienen un valor muy intenso para el artista, lagos, bosques y flores es el otro escenario que cautiva a Emaús. “La temática tiene que ver con esas primeras imágenes que la retina capta cuando niño y dejan improntas en lo que es hoy una cultura que va madurando”.
En “Presente, Patagonia”, la obra se siente diferente y esto tiene mucho que ver con lo que dijo siempre Emaús, “entendí con el tiempo que no soy un pintor de paisajes sino de emociones”. Sus emociones van madurando, y su obra se torna mas sutil, pareciera que ya no necesita la fuerza del empaste para darle carácter a su pintura, ahora insinuada. Ésta es su impronta, su mirada y su sensibilidad, pero es otro Emaús, es otra obra la que penetra en las propias emociones del espectador.