Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Narciso plebeyo, Pablo Suárez en el MALBA

22 noviembre, 2018 - 18 febrero, 2019

La exposición propone repensar su rol y producción en diálogo con la tradición artística y cultural de nuestro país. Reúne una selección de 100 obras, entre pinturas, dibujos, objetos y esculturas, además de material de archivo inédito resultado del proyecto de investigación realizado por los curadores, Jimena Ferreiro y Rafael Cippolini, junto con el departamento de Curaduría del museo.

Las obras provienen de importantes colecciones privadas y públicas locales como el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (MNBA), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) y la Fundación Klemm, entre otras.

Titulado Narciso plebeyo, el proyecto hace foco en los temas que aborda Pablo Suárez y en su particular enunciación discursiva, donde prevalece «lo plebeyo», como la perversión de la forma y síntoma de la cultura degradada, que se espeja en su biografía desclasada. Esta inscripción personal será una invitación para analizar la mitología personal de Suárez en relación con sus imágenes y con su lugar en la historia del arte argentino, central y marginal a la vez.

Curadores: Jimena Ferreiro y Rafael Cippolini.

Horarios:

Jue a Lun y Fer 12 a 20hs. Mie a 21hs.
Martes cerrado

Detalles

Comienza:
22 noviembre, 2018
Finaliza:
18 febrero, 2019
Categoría del Evento:

Local

MUSEO MALBA
Av. Figueroa Alcorta 3415
CABA, CABA Argentina
+ Google Map