Su Arte es la expresión de todas esas inquietudes: trascender los límites del arte tradicional, utilizar nuevos soportes artísticos —en su caso, la Naturaleza— e invitar a la reflexión con sus obras, una particular mezcla de Land Art, Minimalismo y Arte Conceptual.

WALTER DE MARIA   (Albany, Nueva York, EE.UU., 1935 – Los Ángeles, California, EE.UU., 2013)

Walter Joseph De Maria​ fue un artista estadounidense, escultor, ilustrador y compositor, uno de los representantes más importantes del Concept, Minimal y Land Art, Desde 1960 residía en la ciudad de Nueva York.
El director del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles Michael Govan, dijo: «creo que es uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo». Govan, quien dirigió la Dia Art Foundation que subvencionó y se encarga del mantenimiento de varias instalaciones de De Maria, encontró su trabajo «singular, sublime y directo».​
Su obra más famosa es «The Lightning Field» que inauguró en 1977 en el desierto de Nuevo México. La instalación, cuya construcción duró años de pruebas y ajustes, consiste en una cuadrícula de 1 km por 1 milla, formada por 400 postes de acero inoxidable de una altura media de 20 ½ pies y separados por un espacio de 220 pies. Rara vez han caído rayos sobre los postes, pero la perfección conseguida sobre un suelo irregular —las puntas de los postes quedan exactamente a la misma altura— produce una sorprendente sensación de orden en medio del desierto.​ Walter De Maria estuvo representado en tres ocasiones en la documenta (4/1968, 5/1972 y 6/1977). Su obra polifacética deja acentos formativos de gran influencia en la escena artística internacional contemporánea y posterior. Walter De Maria falleció el 25 de julio de 2013, en Los Ángeles, a la edad de 77 años.