Es una de las pocas mujeres que desde los años cuarenta realiza pintura concretista, explorando un amplio repertorio de formas geométricas, bandas de colores y juegos de yuxtaposiciones.

Lidy Prati 

(Resistencia, Chaco, 1921 – Buenos Aires, 2008)

Sin una formación artística académica, Prati se integra en la vanguardia invencionista argentina en 1944 con la edición de la revista Arturo. Es autora de las viñetas para el único número de esta revista. En noviembre de 1945 integra la Asociación Arte Concreto-Invención y firma el Manifiesto Invencionista publicado en el catálogo de la muestra Primera exposición de la Asociacion Arte Concreto-Invención, que se inaugura en el Salón Peuser en Buenos Aires en marzo de 1946. Durante los años 40 participa en la mayoría de las exposiciones de la Asociación Arte Concreto-Invención. En 1948 forma parte de la muestra Nuevas realidades y en 1949, en el 2° Salón Argentino de Arte No Figurativo, Abstracto, Concreto, Madí-Madinemsor, ambas en la Galería Van Riel. En 1951, integra con Tomás Maldonado y Enio Iommi Arte Concreto, exposición realizada en el Instituto de Arte Moderno de Buenos Aires.
Se casa con Tomás Maldonado, su maestro, en 1944. Su obra despierta el interés del artista concreto suizo Max Bill. También trabaja como diseñadora, tanto en las artes gráficas como en el diseño de joyas, y en los años 70 realiza críticas de arte. En 1952 viaja a Europa y visita varios países en donde toma contacto con los principales referentes del concretismo internacional, entre ellos Georges Vantongerloo. En 1952, forma parte del Grupo de Artistas Modernos de la Argentina organizado por Aldo Pellegrini, junto a Maldonado, Hlito, Iommi, Claudio Girola, Antonio Fernández Muro, Sarah Grilo y Miguel Ocampo, participando de las exposiciones realizadas en 1952 y 1953 en Buenos Aires, Río de Janeiro y Amsterdam.
En 1953 presenta en la II Bienal Internacional de San Pablo trabajos que muestran su inquietud por la problemática del color. En 1954 realiza una muestra individual en la Asociacion Amigos de Ver y Estimar, y participa en la exposición Pintura, escultura, arquitectura, urbanismo, mueble, Galería Müller (donde también diagrama el catálogo), ambas en Buenos Aires. En 1963 forma parte de 20 Años de Arte Concreto, organizada por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, y nuevamente diseña el afiche y el logotipo. En 1980, participa en la muestra Vanguardias de la década del 40, Arte Concreto-Invención, Arte Madí, Perceptismo, Museo Sívori, Buenos Aires.
Su obra es incluida en Latin American Artists of the Twentieth Century, realizada en el Museum of Modern Art de Nueva York (1993) y en Art from Argentina 1920-1994 inaugurada en el Museum of Modern Art de Oxford en 1994, muestra itinerante que, luego de recorrer varios países europeos, finaliza en 1995 en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.
Recientemente participa en las exposiciones Abstract Art from the Río de la Plata, Buenos Aires and Montevideo, 1933-1953, en The Americas Society, Nueva York (2001) y Arte Astratta Argentina, Galleria d’Arte Moderna e Contemporanea, Bergamo, Italia (2002-3), e itinerante en Fundación Proa, Buenos Aires, 2003.