Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

«Conjeturas. Explorando el arte hoy»

FUNDACIÓN PROA Av. Pedro de Mendoza 1929 y Caminito, Buenos Aires, Argentina

“La exposición plantea interacciones entre los trabajos de diferentes artistas argentinos contemporáneos, trazando un posible panorama. Se presentan obras de artistas argentinos radicados en el exterior - que crean en otros entornos culturales- junto a artistas que producen en el contexto local. La apuesta ‘conjetural’ propone verificar hasta qué punto nos reconocemos en esta variedad de realizaciones”

Luces y sombras de lo humano de Arturo Aguiar

Centro Cultural Ricardo Rojas Av. Corrientes 2038, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

A través de una estética única Arturo Aguiar nos invita a sumergirnos en un universo visualmente cautivador y profundamente reflexivo.

Leonel Luna Palimpsestos, la memoria de las imágenes

Centro Cultural Rojas Av. Corrientes 2038, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El poder iconográfico de las imágenes va más allá de la noción de verdad y se convierte en una ilusión compartida, en un subtexto que visibiliza lo que deseamos. La tecnología viene en nuestra ayuda para completar el círculo de creación y reproducción.

Florencio Molina Campos. Pinturas para el pueblo

CCK Sarmiento 151, CABA, Argentina

Se trata de un hecho histórico que reimagina el porvenir de este fundamental creador, reconocido por todas y todos como un artista del pueblo. Las representaciones más celebradas de nuestro campo, el humor y la ternura de sus paisanos y chinas, ombúes, caballos, llanos, pulperías, fiestas y payadas se rescatan en su pintura humorística y poética, que cuenta sobre una visión única del territorio nacional y del pueblo argentino.

Pan y Trabajo de Alejandro Kuropatwa

Casa Nacional del Bicentenario Riobamba 985, 4°piso, CABA, Argentina

Este material de archivo se completa con la pieza de video“Aurora e Himno Nacional Argentino”, producido por Kuropatwa Producciones en 1988.

Eduardo Sívori. Artista moderno entre París y Buenos Aires

Museo Nacional de Bellas Artes Av. del Libertador 1473, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

“Entre las piezas reunidas, pueden verse los paisajes que realizó tempranamente, las pinturas naturalistas y de crítica social del período parisino, las numerosas representaciones de la pampa argentina y los retratos que dedicó a sus afectos”

Al rojo vivo

Centro Cultural Recoleta Junín 1930, CABA, Argentina

Un cosmos construído por el cruce de artes plásticas, escénicas y visuales, la música y el rock. ¨Nuevas y viejas tecnologías¨ al servicio de estas prácticas, funcionan como herramientas junto a la iluminación y la banda sonora, creando situaciones teatrales que Renata Schussheim utiliza para construir esta obra nueva.

Pinta BAphoto

La Rural - Pabellon 8 Av. Sarmiento 2704, CABA, Argentina

Pinta BAphoto es la única feria de arte especializada en fotografía de Latinoamérica con 19 años de trayectoria, que se realiza todos los años en Buenos Aires. Cada edición cuenta con la participación de más de 40 galerías de todas partes del mundo y secciones curadas por prestigiosos referentes del arte latinoamericano.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023, Pinta BAphoto realiza su nueva edición en el Pabellón 8, de La Rural