Crónicas de New York
de Rómulo Macció

RÓMULO MACCIÒ. CRÓNICAS DE NUEVA YORK

La muestra reúne pinturas que realizó Rómulo Macció (1931-2016) en su taller de Manhattan durante fines de los 80 y la década del 90, y en las que retrata la ciudad neoyorquina, más interesado en abarcar infinidad de posibilidades creativas que en representar un comentario sociopolítico urbano.

«Me fascinó tanto la ciudad cuando llegué. Me agarró una cosa visual, me entusiasmó. Y empecé a pintar de manera objetiva. Es como una crónica, no cargué ninguna tinta especial. Es lo que vi. Pinté lo que vi».

En palabras de la curadora de la muestra en Fortabat, Florencia Battiti, la ciudad de Nueva York «ha sido transitada por cantidad de artistas que dejaron una producción de imágenes clichés, pero Macció rompe con eso, sale de los lugares comunes y construye una Nueva York muy singular. La ciudad, para él, es la coartada, lo que importaba era la pulsión de pintar».

Las obras proponen una mirada estética de una ciudad en su apogeo de principios de los 90, con la singularidad de presentarla desde diversidad de enfoques, detalles, símbolos y vestida de temporadas estacionales.

Curada por Florencia Battiti y con museografía de Juan José Cambre, la exposición presenta una selección de obras de la serie que realizó el artista hacia fines de los años ochenta y principios de los noventa en New York.
La muestra se podrá visitar desde el 17 de octubre de 2019 hasta el 23 de febrero de 2020 de martes a domingos de 12.00 a 20.00 h.

Del 17 de octubre al 23 de febrero de 2020¿DÓNDE? Colección Fortabat - Olga Cossettini 141, Puerto Madero - Buenos Aires. Argentina