Pinturas
Roberto Tabbush

La exposición que presenta en Punta del Este este verano, reúne un conjunto de 20 obras con el horizonte como eje temático. Son puertos, el mar, urbes y mundos íntimos que viajan de la geometría sensible a la figuración enigmática, en una búsqueda esencial en todo ser humano: la belleza y la armonía de la vida.

Las obras de Roberto Tabbush están trabajadas con diferentes técnicas, distintos soportes y tiempos sin horas. Sin embargo todas ellas están recorridas por un fuerte sello de autor dado por la estructura de las mismas. Una fuerte horizontalidad les confiere una calma profunda e intensa, plena de energía, fruto de su pasión observadora.

Su discurso poético nos habla de dos planos rectangulares de color que se encuentran, se tocan y se separan creando una experiencia visual semejante a la del intangible e inalcanzable horizonte. Es en esta sugerente línea y su relación con la vertical del pintor-observador donde todo sucede. Allí se generan los amores y las guerras del cielo, la tierra, el agua, las ciudades, los puertos, las luces y las sombras que permanecen y cambian a un mismo tiempo.

Del 8 de enero al 28 de febrero¿DÓNDE? Galería Payas Blancas - Gorlero 535, Punta del Este, Maldonado, Uruguay.