Su obra está impregnada de los grises y los blancos para traducir la bruma que acompaña la luz de los puertos. En sus marinas portuarias aparecen imágenes de grúas, de barcos flotando en aguas espesas.

“Mi amistad con el Riachuelo viene de antes de pintar; pasaba en sus orillas largas horas, mirando los barcos, los botes, los remolcadores. Me extasiaba en la densidad de las aguas, el color de los reflejos, el óxido de los cascos, las formas pesadas y el balanceo de las embarcaciones.”

Síntesis Biográfica

Pintor argentino nacido en Buenos Aires en el año 1909. Autodidacta, recibió algunas lecciones de dibujo por parte de Numa Ayrinhac y concurrió al taller del marinista Justo Lynch. Realizó su primera muestra individual en 1946, en la galería Müller de Buenos Aires y desde 1943 concurre a salones y exposiciones colectivas. Viajó por Europa (1959-1960) y expuso sus obras en España y Francia. Sus obras se encuentran en los salones de la Liga Naval, Ministerio de obras Públicas, Dirección de Marina, en el Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata y en el Museo Pedro de Mendoza de la Capital Federal entre otros.
Algunas distinciones obtenidas: Premio Adquisición en el Salón de Mar del Plata en 1948. Premio Estímulo en el Salón de Mar del Plata en 1950. Segundo Premio de Pintura en el Salón de La Plata en 1950. Premio Adquisición en el Salón de Rosario en 1951. Medalla de Plata en el Salón de Marinistas de 1953. Gran Premio de Honor y Medalla de Oro del Centro Naval en 1954. Premio Estímulo en el Salón Nacional de 1947. Premio Adquisición y Medalla de Oro en el Salón Nacional de 1948. Premio Adquisición en el Salón Nacional de 1954.
Falleció en Buenos Aires, a los 78 años, el 13 de noviembre de 1987.