Menza en sus dimensiones
de Nicolás Menza

El pasado 2 de junio quedó inaugurada la muestra “Menza en sus dimensiones”. En esta selección de obras, Menza nos sumerge en una dimensión inferida, algo que no vemos pero que es la conclusión de lo que vemos, algo más firme, sólido, porque lo que vemos es solo resultado de la ilusión. El artista nos anega en una paradoja visual y al mismo tiempo nos invita a explorar los lados ocultos del cuerpo mismo de la pintura hacia nuevos paradigmas dentro del arte contemporáneo.En el marco de la muestra el artista realizará diversas actividades: Visita guiada, charla con el artista, workshop y presentación de su nuevo libro.

VIERNES 22 DE JUNIO
a las 18.30 hs Nicolás Menza realizará una VISITA GUIADA donde compartirá sus experiencias y hará comentarios en torno a sus obras, las técnicas, influencias, el proceso creativo y futuros proyectos. Actividad con entrada libre y gratuita.


SÁBADO 23 DE JUNIO
Workshop: “ANTROPOLOGÍA DE LA PINTURA”, Topografía de los Leguajes Visuales Contemporáneos. El artista dictará un seminario de composición teórico practico: Desarrollo teórico analítico y conceptual atravesando las obras de Las Vanguardias, Las Experiencias Plásticas, Los Lenguajes Contemporáneos Lenguajes Gráficos, Plásticos y Pictóricos, *Composición * topografía Del Color Fundamentos analíticos y expresivos del color en el arte moderno y contemporáneo. Compatibilidades y divergencias entre forma, color, composición. Estructura del lenguaje pictórico-cromático. Sus Relaciones expresivas Dimensiones del color desde lo perceptivo y desde lo expresivo simbólico / carácter psicológico del color La relatividad de la imagen como fin. Metalenguajes visuales, unidad y dialogo del cuerpo del lenguaje con cuerpo de la materia y el cuerpo del hacedor.
Horarios: de 10 a 13 y de 16 a 19.30 hs. Actividad arancelada, previa inscripción. Consultar materiales


MIÉRCOLES 11 DE JULIO 18.30 hs
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “Nicolás Menza, pintura simbólica, erótica, metafísica” a cargo de Patricia Ratto y Nicolás Menza.


Actividad con entrada libre y gratuita.

Del 2 de junio al 11 de julio¿DÓNDE? Galería Artemio