Pintor autodidacta, conocido por el uso extraordinario de los blancos y de la luz.

Julio Larraz es un pintor cubano, conocido por sus representaciones realistas de la vida cotidiana en el Caribe. Influenciado por el surrealismo y Giorgio de Chirico en particular, el trabajo de Larraz presenta imágenes culturales cubanas como corridas de toros, trajes de lino blanco y escenas marítimas. Aunque a menudo alude a la corrupción del poder político y social, las composiciones recortadas y los rostros oscurecidos hacen que las narraciones de sus pinturas sean ambiguas.

Nacido en 1944, Julio Larraz llegó a Nueva York en 1972 donde se ganó la vida como caricaturista de Rolling Stone y Time Magazine, entre otros. Más tarde se dedicó a la pintura. Es un pintor autodidacta, conocido por el uso extraordinario de los blancos y de la luz. Larraz tiene una multitud de temas en su obra, capta el instante  y el momento tranquilo donde sobresale su técnica seductora y su sentido del humor. Una importante monografía sobre su obra fue publicada por Skira. Su obra está incluida en colecciones de todo el mundo, como el Museo de Monterrey en México, el Banco Mundial en Washington, D.C. y el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Tras viajar el mundo entero en busca de luz y de inspiración, y habiendo vivido en Miami, Nueva York, Nuevo México, París y Florencia, Larraz reside en la actualidad en Miami con su familia.