Figuración
María Andrea Anzorena

El pasado jueves 6 de diciembre se inauguró en la “Caja de cristal”, el espacio de exhibición de Artex que el Ciudad tiene en Florida 302, la muestra de esculturas Figuración, de María Andrea Anzorena, que se puede visitar hasta el 31 de enero del año próximo. Las esculturas de Anzorena, junto con las pinturas de Mario Agatiello, fueron las elegidas para cerrar un año y abrir el siguiente en el espacio del Ciudad.

Anzorena nació en la ciudad de Allen, provincia de Río Negro. Estudió en la Escuela Nacional de Cerámica N°1 donde se recibió de Técnica en Cerámica Artística y abrió su propio taller de donde dicta clases al mismo tiempo que realiza trabajos por encargo, obteniendo la práctica de taller necesaria y continuando sus estudios del Profesorado.

En 1982 se recibi+o de Profesora en Cerámica Artística y Experto en Esmaltado de Metales. Conoció al maestro Antonio Pujía y en 1994 realizó un Seminario a la Cera Perdida, descubriendo el modelado en cera, fundición, pátinas para metales. Pujía le insistió para que incursionara en la talla de la piedra y comenzó a transitar el nuevo camino hacia la escultura realizando tallas en diversos mármoles: carrara, griego, boticcino, travertino, y otros.

Del 6 de diciembre al 31 de enero de 2019¿DÓNDE? Espacio de Arte del Banco Ciudad, Florida 302, CABA