Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Kantor de Viaje

29 febrero, 2020 - 28 marzo, 2020

Retrospectiva dedicada al artista argentino

Manuel Kantor (1911-1983)

“Tenía entonces cinco o seis años cuando hice mi primera obra de arte. Era un futbolista que estaba de perfil y, sin embargo, le había colocado los dos ojos. Fue así como me anticipé a Picasso, allá por el año 1916”, escribió Manuel Kantor (1911-1983). Este enorme artista, injustamente invisibilizado por los discursos oficiales de la historia del arte argentino, será protagonista de una imperdible retrospectiva en la sala Victorica del Museo Benito Quinquela Martín (Av. Pedro de Mendoza 1843/35, La Boca) en la que se reunirá más de 60 obras de arte entre pinturas, dibujos, caricaturas y retratos.

Bautizada con el mismo título con el que el escritor español Rafael Alberti le dedicó un poema, “Kantor de Viaje” abrirá sus puertas el sábado 29 de febrero con la intención de rescatar y revalorizar la fascinante figura de este hombre, “en cuyo devenir artístico – tal como se señala en el libro catálogo firmado por la curadora de la muestra Yamila Valeiras- , puede estudiarse buena parte de la historia del arte occidental del siglo XX, pues todas las influencias que recibe de uno u otro punto del globo serán deglutidas y devueltas en un formato superador”.

Será en La Boca, el célebre barrio porteño que le impuso a Kantor limitaciones y representó su mayor desafío, donde se podrá acceder a la retrospectiva de este artista. Será sobre esos terrenos que su buen amigo Quinquela Martín donó para la construcción de una escuela y un museo en el que se podrá descubrir, como bien destaca Valeiras en el texto que acompaña la muestra: “una genuina vigencia, la que provoca que aún sus producciones nos interpelen, nos diviertan y nos conmuevan”.

La muestra se podrá disfrutar hasta el Sábado 28 de Marzo.

Entrada Libre y Gratuita. Martes a viernes 10 a 18 hs – Sábados, domingos y feriados 11:15 a 18 hs – Lunes cerrado.

+ INFO

Detalles

Comienza:
29 febrero, 2020
Finaliza:
28 marzo, 2020
Categoría del Evento:

Local

MBABQM | Museo de Bellas Artes de Artistas Argentinos Benito Quinquela Martín
Av. Pedro de Mendoza 1843/ 35
CABA, Buenos Aires Argentina