Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gente de mi Ciudad

12 noviembre, 2018 - 9 diciembre, 2018

“La espera de las pibas” se titula la foto ganadora de esta edición del ya tradicional concurso fotográfico Gente de mi Ciudad, que desde hace 19 años sin interrupción convoca el Banco Ciudad de Buenos Aires. La autora de la foto, Lina Etchesuri, fue premiada con $ 70.000 por la imagen que retrata a un grupo de adolescentes a la espera de la media sanción de la ley de despenalización del aborto por parte de la Cámara de Diputados.
Las distinciones fueron cinco. El 2° Premio ($ 30,000) fue para Augusto Famulari por “Dosporuno”; el 3º Premio ($ 20.000), para María Vázquez por “Chacarita”; el 4º Premio ($ 15.000), para Hernán Zenteno por “La senda de la luz”, y el 5º Premio ($ 13.000), para Verónica Mastrosimone por su foto sin título.
“La espera de las pibas” se exhibe desde hace días en el Museo de la Ciudad, junto con las otras obras premiadas y seleccionadas finalistas de este concurso que convoca a profesionales y aficionados residentes en el país a presentar imágenes que tengan como escenario a la ciudad de Buenos Aires y representen aspectos de la identidad porteña. Enfocado desde hace casi dos décadas en una misma temática, “Gente de Mi Ciudad” permite mostrar los cambios en la sociedad y el paisaje urbano a través de los años, y a la vez promover la difusión y conservación del patrimonio cultural.
Como en las anteriores ediciones, la respuesta a la convocatoria fue masiva: este año hubo 5.000 inscriptos volviendo ardua la tarea de los jurados. El de preselección estuvo integrado por María Eugenia Cerutti, fotógrafa; Marcela Heiss, fotógrafa (Banco Ciudad), y Guillermo Miconi, fotógrafo. El de premiación lo integraron Carla Barbero, curadora; Valeria Bellusci, fotógrafa; Sofía Dourron, curadora; Andy Goldstein, fotógrafo; Marcela Heiss, fotógrafa, (Banco Ciudad), Nora Lezano, fotógrafa, y Tony Valdez, fotógrafo.

Fotos: “La senda de la luz”, 4° Premio, de Hernán Zenteno, y “León de La Boca”, seleccionada, de José Angel Mateos.

+ INFO

Detalles

Comienza:
12 noviembre, 2018
Finaliza:
9 diciembre, 2018
Categoría del Evento:

Local

Museo de la Ciudad
Defensa 223
CABA, CABA Argentina
+ Google Map