Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Feria Ch.ACO 2018

22 noviembre, 2018 - 26 noviembre, 2018

Este jueves 22 de noviembre parte Ch.ACO 2018, la Feria de Chile Arte Contemporáneo, que hace 10 años apareció en Santiago como el primer evento internacional de arte del país.

Partió como un pequeño encuentro de galerías locales en el Club de Planeadores de Vitacura, y luego ya se convirtió en un espacio que sumaba a más de 30 galerías europeas, norteamericanas, latinoamericanas y caribeñas que exponían para los coleccionistas.

Y como este año se cumple una década desde que sus organizadoras -la belga Elodie Fulton y la chilena, Irene Abujatum– lo organizan.

Por lo mismo, durante noviembre ha habido intervenciones artísticas en diferentes rincones de la capital, “Ch.ACO sale a la calle”, para culminar con esta feria de expositores que empieza el 22 y termina el lunes 26 en el Parque Arboleda de Lo Curro.

La feria está dividida en cuatro secciones, tres de ellas curadas por reconocidos galeristas, una de ellas, Patricia Ready.

En total, se juntaron más de 300 obras de artistas nacionales e internacionales y entre ellos figuran la de los chilenos Tomás Munita(fotógrafo) y la reconocida artista, Voluspa Jarpa.

Además, habrá varias actividades, entre ellas, tocatas a cargo de RedBull, además de talleres para niños.

Como éste año son 10 años, lo que se hizo fue lanzar varias intervenciones urbanas en la capital durante todo noviembre, de la mano de la Intendencia de Santiago, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y el Consejo Regional Metropolitano de Santiago.

Y una de ellas fue “Ch.ACO sale a la calle” que ha consistido en montar algunas de las obras que van a estar en el evento en espacios públicos, como restaurantes y parques.

Es el caso de la obra del joven Javier Toro Blum, quien instaló un enorme globo negro de PVC sobre la azotea del edificio Alonso -en la esquina de Alonso de Córdova y Los Coigües- sobre la que se proyectan luces.

La obra se llama Face Lunar, y es la recreación de las cuatro fases lunares, trabajo que hizo junto a la artista lumínica, Catalina Harasic y el arquitecto Pedro Serrano.

Otra de las actividades que han corrido en paralelo es la intervención de un artista francés, JR, que se ha hecho también en las vías públicas.

Se llama “Inside Out” y la viene haciendo desde el 2011 en 129 países, entre ellos, Francia, Estados Unidos, Tanzania, Bélgica, Alemania, Brasil y Colombia, y que consiste en fotografiar durante varios días a transeúntes que pasen en los puntos más concurridos de la ciudad.

En el caso de Santiago se escogieron comunas como Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Santiago y Vitacura.

Detalles

Comienza:
22 noviembre, 2018
Finaliza:
26 noviembre, 2018
Categoría del Evento:

Local

Parque Arboleda de Lo Curro
Las Cujas 9250 - Lo Curro
Santiago, Region Metropolitana, Santiago, Region Metropolitana Chile
+ Google Map