Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ABSTR/ACCIONES: José Pelletier, configuración en la memoria.

6 diciembre, 2018 - 6 enero, 2019

La Galería Arte San Ramón Contemporáneo anuncia la inauguración de la Exposición ABSTR/ACCIONES de José Pelletier, el jueves 6 de diciembre, a las 6:00 p.m, en sus instalaciones de la avenida Abraham Lincoln del sector de Piantini, de Santo Domingo.

Según expresó Paula Gómez Jorge, curadora y directora de la Galería ASR Contemporáneo “En este proyecto visual el artista José Pelletier explora el concepto de la imagen, su configuración en la memoria humana y hace un guiño a Francis Bacon a través de las relaciones espaciales que se crean entre las figuras y los fondos de sus pinturas”.

Continuó comentando que “Pelletier posee gran dominio de la técnica de la pintura y son fascinantes las historias que cuenta con cada pincelada. Hay un movimiento expresivo y fuerte dentro de cada obra individual y todas en conjunto tienen la misma capacidad de atrapar al audiencia para entablar un intenso diálogo”.

José Pelletier, se graduó con Especialidad en Dibujo en la Escuela Nacional de Artes Visuales en 1997. Graduado Magna Cum Laude, en la Licenciatura en Artes Visuales –Mención Pintura– y posteriormente realizó Maestría en Artes Visuales, ambos estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Actualmente, y al unísono de su carrera profesional, se desempeña como profesor de Dibujo Avanzado en la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV). Sus obras han sido exhibidas en importantes eventos internacionales tales como “Caribbean: Together Apart”. Contemporary Artist from the Caribbean, Imago mundi- Luciano Benetton Collection, 2014. “De lo Real a lo Imaginario/ Du Réel a L‘Imaginaire,” Fondation Clément. Le François, Martinique, 2015. “Huellas Vivas”, Edificio de la Mediatheque, de Lamentin, Guadalupe. “Our World in The Year 2000”, Londres y Naciones Unidas, New York, 2000.

El texto crítico de la exposición está cargo de la Dra. Laura Gil quien afirmó que “Entre los artistas jóvenes de nuestro país José Pelletier es uno de los que ostenta una más fuerte definición de estilo. Cada trazo, cada gesto parece y es, de alguna manera, un sello, una firma, una rubrica. Sorprende y fascina sobre todo la soltura del trazo, la energía. Si el movimiento es expresión de vida, las obras de Pelletier rebosan de vida”.

Detalles

Comienza:
6 diciembre, 2018
Finaliza:
6 enero, 2019
Categoría del Evento:

Local

Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón
Av. Abraham Lincoln #904
Piantini, Santo Domingo Dominican Republic
+ Google Map